
Sonrisa sana en Navidad
Por fin ha llegado la ansiada Navidad, ¡y en clínica Carmen Robres no podemos estar más contentos! Con el año tan atípico y triste que hemos tenido, necesitamos la alegría y la ilusión que estas fechas despiertan en nosotros.
Pero también hay ciertas cosas también muy representativas de estas fechas: el turrón, los dulces, la relajación de las rutinas de higiene bucodental y los excesos alimenticios. Todos estos factores pueden afectar gravemente a tu salud oral. Por eso en Clínica Dental Carmen Robres te dejamos tres consejos para que puedas tener una sonrisa sana en Navidad.
Ten cuidado con los alimentos duros
En ninguna bandeja faltan durante las navidades el turrón o los frutos secos (además de los mazapanes, mantecados o polvorones). Estos alimentos presentan una dureza que puede repercutir directamente en la estructura de tus piezas dentales, provocando fracturas. Si vas a comer turrón duro, muérdelo primero con las muelas, ya que son más resistentes, o intenta partirlo previamente con las manos, no con los dientes.
Mantén una higiene bucodental adecuada
Es imprescindible que, después de cada comida, te laves los dientes. ¡Sin falta! Espera unos 20 o 30 minutos después del último bocado para que la saliva lleve a cabo su propia función de autoclisis y después procede con el cepillado. No te olvides de complementar tu higiene bucodental con hilo o seda y un colutorio.
Evita el consumo de azúcar
Sí, ya sabemos que la Navidad es la época del azúcar por excelencia, pero ¿por qué no pruebas a tomar dulces sin azúcar? Están igual de buenos y son más beneficiosos para tu salud y para tu sonrisa.
En nuestra clínica dental hemos atendido varios casos de urgencia de patologías provocadas directamente por los hábitos navideños. Si quieres mantener tu sonrisa sana en Navidad, sigue nuestras recomendaciones. Para cualquier problema, no dudes en contactarnos.